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MG X-Power SV-S WRC, los ingleses atacan de nuevo

MG X-Power SV-S WRC, los ingleses atacan de nuevoPor todos es conocida la triste defunción de MG-Rover, allá por el año 2005. Los restos de las históricas marcas inglesas fueron vendidas a la corporación china SAIC, que pretende volver a introducir a MG y Roewe (antes Rover) en el mercado europeo. La división deportiva de MG, X-Power, no fue vendida a los chinos en 2005. Su titularidad es de William Riley, ex-piloto británico, y ha continuado de forma independiente el desarrollo del superdeportivo SV.

El fruto de varios años de trabajo es el MG X-Power SV-S WRC (William Riley Convertible), la versión roadster del SV. Este prototipo, al igual que las unidades de producción que le seguirán en 2009, se ha construido de forma artesanal en Inglaterra. Respecto a la versión coupé sólo es 12 kg más pesado gracias al empleo de kevlar en la construcción de la carrocería. Equipado con motores V6, V8 y V8 sobrealimentados, el SV WRC es todo un devorador del asfalto.

MG X-Power – Ficha Tecnica

Velocidad máxima (km/h) 254

Aceleración 0-100 km/h (s) 5,4

Aceleración 0-1000 m (s) —

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) —

Consumo urbano (l/100 km) —

Consumo extraurbano (l/100 km) —

Consumo medio (l/100 km) —

Emisiones de CO2 (gr/km) —

Normativa de emisiones —

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería Coupé

Número de puertas 2

Largo / ancho / alto (mm) 4480 / 1900 / 1320

Batalla / vía delantera – trasera (mm) 2670 / 1678 – 1626

Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,38 / 1,79 / 0,68

Peso (kg) 1540

Número de plazas / Distribución de asientos 2 / 2

Motor de Combustión

Combustible Gasolina

Potencia máxima CV – kW / rpm 313 – 230 / 6000

Par máximo Nm / rpm 410 / 4750

Situación Central delantero longitudinal

Número de cilindros 8 – En V

Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio

Diámetro x carrera (mm) 90,2 x 90,0

Cilindrada (cm3) 4601

Relación de compresión 10,0 a 1

Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata

Alimentación Inyección Indirecta

Automatismo de parada y arranque del motor («Stop/Start») No

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