Marzo 2009: Segunda generacion del Mini Cabrio
Si el Mini ya de por si es un coche sivarita, refinado y caro el Mini Cabrio lo es aún mas, y claro, el Mini “cerrado” ha recibido un lavado de cara, y quedaría muy feo no lavársela al cabrio, a la gente mas exquisita le gusta tener las cosas mas modernas posibles. De todos modos se cree que BMW (propietaria de Mini) no quiso lanzar el nuevo cabrio junto que el ultimo restyle ya que les estaba dando unos resultados mejores de los esperados.
El nuevo cabriolet, previsto para marzo de 2009, contará con una gran novedad, un techo de lona multifuncional, por si no quieres descapotar todo el coche pero si quieres aire. El nuevo modelo se presentara en las versiones One, Cooper y Cooper S.
Mini Cabrio – Ficha Técnica
Velocidad máxima (km/h) 181
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,3
Aceleración 0-1000 m (s) 32,6
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 13,4
Consumo urbano (l/100 km) 7,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3
Consumo medio (l/100 km) 5,7
Emisiones de CO2 (gr/km) 133
Normativa de emisiones —
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Descapotable
Número de puertas 2
Largo / ancho / alto (mm) 3699 / 1683 / 1414
Batalla / vía delantera – trasera (mm) 2467 / 1459 – 1467
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,35 / 1,97 / 0,69
Peso (kg) 1235
Tipo de depósito:
Combustible Gasolina (litros) 40
Volúmenes de maletero:
Volumen con una fila de asientos disponible (litros) 660
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 170
Número de plazas / Distribución de asientos 4 / 2 + 2
Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV – kW / rpm 98 – 72 / 6000
Par máximo Nm / rpm 153 / 3000
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 – En línea
Material del bloque / culata — / —
Diámetro x carrera (mm) 77,0 x 84,8
Cilindrada (cm3) 1580
Relación de compresión 11,0 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. —
Alimentación Inyección Indirecta
Automatismo de parada y arranque del motor («Stop/Start») No