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Marzo 2009: Segunda generacion del Mini Cabrio

Marzo 2009: Segunda generacion del Mini CabrioSi el Mini ya de por si es un coche sivarita, refinado y caro el Mini Cabrio lo es aún mas, y claro, el Mini “cerrado” ha recibido un lavado de cara, y quedaría muy feo no lavársela al cabrio, a la gente mas exquisita le gusta tener las cosas mas modernas posibles. De todos modos se cree que BMW (propietaria de Mini) no quiso lanzar el nuevo cabrio junto que el ultimo restyle ya que les estaba dando unos resultados mejores de los esperados.

El nuevo cabriolet, previsto para marzo de 2009, contará con una gran novedad, un techo de lona multifuncional, por si no quieres descapotar todo el coche pero si quieres aire. El nuevo modelo se presentara en las versiones One, Cooper y Cooper S.

Mini Cabrio – Ficha Técnica

Velocidad máxima (km/h) 181

Aceleración 0-100 km/h (s) 11,3

Aceleración 0-1000 m (s) 32,6

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 13,4

Consumo urbano (l/100 km) 7,3

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3

Consumo medio (l/100 km) 5,7

Emisiones de CO2 (gr/km) 133

Normativa de emisiones —

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería Descapotable

Número de puertas 2

Largo / ancho / alto (mm) 3699 / 1683 / 1414

Batalla / vía delantera – trasera (mm) 2467 / 1459 – 1467

Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,35 / 1,97 / 0,69

Peso (kg) 1235

Tipo de depósito:

Combustible Gasolina (litros) 40

Volúmenes de maletero:

Volumen con una fila de asientos disponible (litros) 660

Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 170

Número de plazas / Distribución de asientos 4 / 2 + 2

Motor de Combustión

Combustible Gasolina

Potencia máxima CV – kW / rpm 98 – 72 / 6000

Par máximo Nm / rpm 153 / 3000

Situación Delantero transversal

Número de cilindros 4 – En línea

Material del bloque / culata — / —

Diámetro x carrera (mm) 77,0 x 84,8

Cilindrada (cm3) 1580

Relación de compresión 11,0 a 1

Distribución 4 válvulas por cilindro. —

Alimentación Inyección Indirecta

Automatismo de parada y arranque del motor («Stop/Start») No

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