Mitsubishi L200
El Mitsubishi L200 es un coche cuya misión es desempeñar un trabajo duro, pero con formas suaves; ¿un contrasentido? Quizá sí, pero funciona, ya que la imagen del L200 sigue atrayendo compradores. El frontal está basado en el Montero Evo Concept que se impuso en el Dakar ‘06 y de él ha heredado también ciertos genes aventureros…
Aunque esto sólo quiere decir que se comporta mejor en la conducción ‘offroad’ que sus rivales directos. Cierto, es algo menos ágil en carretera, pero a cambio ofrece una suspensión más confortable. Su cuidado interior recibe al conductor con unos relojes de fácil lectura y un habitáculo algo estrecho. Los pasajeros de las plazas traseras acusarán más esta característica. Dos variantes mecánicas animan al Mitsubishi L200, con 136 y 178 caballos de potencia.
Mitsubishi L200 – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 167
Aceleración 0-100 km/h (s): 15
Consumo urbano (l/100 km): 10.3
Consumo extraurbano (l/100 km): 6.9
Consumo medio (l/100 km): 8.1
Emisiones de CO2 (gr/km): 215
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Pick Up
Número de puertas: 4
Largo / ancho / alto (mm): 5.185 / 1.750 / 1.775
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 3.000 / 1.505
Peso (kg): 1.935
Deposito combustible (litros): 75
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 0
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 2.477
Potencia máxima CV – kW / rpm: 136 – 100 / 4.000
Par máximo Nm / rpm: 314 / 2000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 91 x 95
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 17.5:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común
Transmisión
Tracción: Total
Caja de cambios: Manual, 5 velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm):
1ª: 8
2ª: 14.7
3ª: 23.9
4ª: 34.3
5ª: 43.5