Nissan GT-R
Si hay un coche en el mercado al que los ingenieros de Porsche le tengan respeto, ese es el Nissan GT-R. Este coche se ha diseñado y desarrollado con la idea de vencer en cualquier tipo de terreno al 911 Turbo y por los tiempos que consiguió en Nürburgring, parece que lo ha conseguido. Se trata de un deportivo de dos plazas con tracción integral que se encarga de repartir en todo momento la fuerza entre los distintos ejes.
El motor del Nissan GT-R es un V6 con dos turbos que consigue una potencia máxima de 549 CV. Los datos que consigue son bestiales: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 315 km/h. Pero lo más interesante de todo, es que su precio es bastante razonable si se compara con sus rivales (casi todos superan los 150.000 euros). Por lo que se podría decir que el GT-R vale más de lo que cuesta.
Nissan GT-R – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 315
Aceleración 0-100 km/h (s): 2.8
Consumo urbano (l/100 km): 17
Consumo extraurbano (l/100 km): 8.8
Consumo medio (l/100 km): 11.8
Emisiones de CO2 (gr/km): 275
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Coupé
Número de puertas: 2
Largo / ancho / alto (mm): 4.670 / 1.895 / 1.370
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.780 / 1.590
Peso (kg): 1.815
Deposito combustible (litros): 74
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 315
Número de plazas: cuatro
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 3.799
Potencia máxima CV – kW / rpm: 549 – 404 / 6.400
Par máximo Nm / rpm: 632 / 3200-5800
Número de cilindros: 6
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 96 x 88.4
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Relación de compresión: 9:1
Alimentación: Inyección Indirecta.