Nissan LEAF
Primera propuesta eléctrica a gran escala de la marca nipona. El Nissan LEAF es un eléctrico con tamaño suficiente para cuatro adultos y su correspondiente maletero, es decir, un coche tan usable como cualquier otro compacto. La novedad estriba en que no consume nada, pues se alimenta de electricidad gracias a la batería de iones de litio de 345 V.
Su autonomía teórica alcanza los 160 kilómetros, una distancia que varía mucho en función de tu estilo de conducción. Mientras otros eléctricos parecen experimentos, este Nissan LEAF transmite buenas sensaciones en cuanto a calidad de materiales. Su comportamiento es bastante confortable y lo mejor es su capacidad de aceleración gracias a su buen par. Lo peor es el precio, pues cuesta 29.950 euros (ayuda del Estado incluida).
Nissan LEAF – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 145
Aceleración 0-100 km/h (s): 11,9
Aceleración 0-1000 m (s): —
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s): —
Consumo urbano (l/100 km): —
Consumo extraurbano (l/100 km): —
Consumo medio (l/100 km): —
Emisiones de CO2 (gr/km): —
Normativa de emisiones: —
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería: Turismo
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4450 / 1770 / 1550
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2700 / 1535 – 1535
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia: 0,29 / 2,27 / 0,66
Peso (kg): 1600
Tipo de depósito:
Capacidad recargable mediante suministro eléctrico externo (kWh): 24
Volúmenes de maletero:
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros): 330
Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3
Motor Eléctrico
Tipo de corriente: Corriente alterna
Potencia máxima CV – kW / rpm: 109 – 80,0 / 9800
Par máximo Nm / rpm 280,0 / 2730
Ubicación Delantero transversal
Tensión nominal (V): 360