Opel Antara
El Opel Antara está destinado a aquellos conductores que valoran un puesto de conducción elevado y una tracción integral inteligente totalmente automática. Sus posibilidades de uso son muy variadas, ya que transita con la misma facilidad por asfalto, donde luce un buen aplomo, que por pistas de tierra no excesivamente dificultosas.
En su interior, todos los elementos se encuentran a mano del conductor, y el cuadro de instrumentos está perfectamente ordenado. Respecto a la gama de motores, hay que decir que es muy equilibrada y, lógicamente, los propulsores diésel son los más interesantes con 163 y 184 CV. El motor de gasolina de 2.4 litros es más bien anecdótico y se justifica su presencia en la gama para ofrecer un precio de venta económico. Una buena noticia, todos incluyen de serie el control de estabilidad y el climatizador.
Opel Antara – Ficha Tecnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 190
Aceleración 0-100 km/h (s): 10.5
Consumo urbano (l/100 km): 11.7
Consumo extraurbano (l/100 km): 7.1
Consumo medio (l/100 km): 8.8
Emisiones de CO2 (gr/km): 206
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.596 / 1.850 / 1.761
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.707 / 1.569
Peso (kg): 1.750
Deposito combustible (litros): 65
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.420
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 420
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 2.384
Potencia máxima CV – kW / rpm: 167 – 123 / 5.600
Par máximo Nm / rpm: 230 / 4500
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 88 x 98
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 10.4:1
Alimentación: Inyección Indirecta.