Peugeot 207
Es un superventas en tda regla que conoció el éxito nada más salir al mercado y que en 2012 ya ha encontrado sustituto. Un diseño de lo mas rompedor y atractivo, una gama de motores de lo más convincente y un interior suficientemente espacioso, bien diseñado y rematado dan como resultado un producto redondo a los ojos de los posibles compradores. En marcha, unas suspensiones más bien suaves hacen de este utilitario una opción interesante para hacer muchos kilómetros. También por carreteras secundarias y a buen ritmo.
Además, la gama de propulsores es muy amplia. Aunque sin duda los más interesantes son los HDI de 90 CV y los 1.6 de gasolina con 120 CV si el presupuesto lo permite. El control de estabilidad es de serie en todas las versiones, al igual que los airbag de cabeza y los laterales.
Peugeot 207 – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 185
Aceleración 0-100 km/h (s): 12.4
Consumo urbano (l/100 km): 7.7
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.9
Consumo medio (l/100 km): 5.9
Emisiones de CO2 (gr/km): 137
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo familiar
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.164 / 1.748 / 1.527
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.540 / 1.467
Peso (kg): 1.273
Deposito combustible (litros): 50
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.258
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 337
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.397
Potencia máxima CV – kW / rpm: 95 – 70 / 6.000
Par máximo Nm / rpm: 136 / 4000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 77 x 75
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 11:1
Alimentación: Inyección Indirecta
Transmisión
Tracción: Delantera
Caja de cambios: Manual, 5 velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm):
Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle): Tipo McPherson, resorte helicoidal
Frenos delanteros (diámetro mm): Disco ventilado
Frenos traseros (diámetro mm): Tambor
Dirección: Eléctrica, cremallera
Neumáticos: Del: 185/65 R15 – Tra: 185/65 R15
Llantas: Del: 6 x 15 – Tra: 6 x 15