Peugeot 208
El Peugeot 208 es un modelo muy esperado. Sustituye al Peugeot 207 y da un salto de calidad con respecto a éste. Por ahora tiene únicamente carrocería de tres y cinco puertas, aunque seguro que aparece la variante CC con techo duro retráctil, que ha sido un fijo desde que la inauguró el Peugeot 206.
Curiosamente, es más que pequeño que su predecesor en todas las cotas, pero en principio la habitabilidad queda intacta. Llama la atención la colocación de los relojes, que se ven por encima del volante y la forma de éste, que es muy pequeño y achatado por la parte superior e inferior.
Peugeot 208 – Ficha Tecnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 163
Aceleración 0-100 km/h (s): 14
Consumo urbano (l/100 km): 5.2
Consumo extraurbano (l/100 km): 3.7
Consumo medio (l/100 km): 4.3
Emisiones de CO2 (gr/km): 99
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 3
Largo / ancho / alto (mm): 3.962 / 1.739 / 1.460
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.538 / 1.475
Peso (kg): 1.050
Deposito combustible (litros): 50
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.076
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 285
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 999
Potencia máxima CV – kW / rpm: 68 – 50 / 6.000
Par máximo Nm / rpm: 95 / 3000
Número de cilindros: 3
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 71 x 84.1
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 11:1
Alimentación: Inyección Indirecta.