Peugeot 508
El Peugeot 508 es la nueva apuesta francesa dentro del mundo de las berlinas. Ha llegado al mercado como su tradicional carrocería de cuatro puertas aunque también hay una versión familiar. Dentro de los motores, de nuevo destacan los HDI con un rendimiento que empieza en 115 CV y termina con los 200 CV de la versión 2.2 HDI GT. Alimentados por gasolina, sin duda, el más interesante es el 1.6 THP de 155 CV que promete un consumo medio de 6,2 l/100 km. Pero el más eficiente de todos es el híbrido que gracias al uso de un motor eléctrico más otro diésel anuncia un consumo medio de solo 4,1 litros para un coche de 200 CV.
Peugeot 508 – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 203
Aceleración 0-100 km/h (s): 11.5
Consumo urbano (l/100 km): 9
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.6
Consumo medio (l/100 km): 6.2
Emisiones de CO2 (gr/km): 144
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 4
Largo / ancho / alto (mm): 4.792 / 1.853 / 1.456
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.817 / 1.579
Peso (kg): 1.465
Deposito combustible (litros): 72
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 473
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.598
Potencia máxima CV – kW / rpm: 120 – 88 / 6.000
Par máximo Nm / rpm: 160 / 4250
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 77 x 85.8
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 11:1
Alimentación: Inyección Indirecta