Peugeot 807
El 807 es un auténtico clásico en la lista de Peugeot, y aún así sigue gozando de relativa buena salud a pesar del chaparrón que dejó desolado el segmento de los monovolúmenes grandes. Puede tener hasta siete plazas (unos 660 euros en función de la versión), y un maletero bastante digno se alían con una capacidad de carga de 719 litros, aunque se puede ampliar hasta 3.000 para poder llevar de todo en su interior.
Dinámicamente, sorprende por sus buenas maneras, una suspensión enérgica para aguantar los balanceos de la carrocería, una dirección relativamente precisa y un tacto del cambio que sin ser un prodigio de rapidez sí que es suave. El interior también tiene mucho que ofrecer a sus ocupantes, con unas butacas individuales con reposabrazos y unas puertas posteriores correderas que son una ventaja en sitios estrechos, y más teniendo en cuenta la anchura de la carrocería.
Peugeot 807 – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 194
Aceleración 0-100 km/h (s): 10.5
Consumo urbano (l/100 km): 7.4
Consumo extraurbano (l/100 km): 5
Consumo medio (l/100 km): 5.9
Emisiones de CO2 (gr/km): 155
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Monovolumen
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.727 / 1.854 / 1.854
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.823 / 1.570
Peso (kg): 0
Deposito combustible (litros): 80
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 2.948
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 830
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 1.997
Potencia máxima CV – kW / rpm: 136 – 100 / 4.000
Par máximo Nm / rpm: 320 / 2000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 85 x 88
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 17.6:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común