Porsche Cayman
Para muchos, el mejor Porsche de la actualidad en cuanto a comportamiento dinámico. Y no les falta razón. Recorrer un puerto de montaña al volante de este deportivo es una auténtica gozada, ya que tanto la dirección como los frenos o el cambio responde perfectamente a tus órdenes. No es un coche para ir de lado en las curvas, sino para apunta fino al vértice de cada giro y pasar volando.
Su logrado chasis es un maestro devorando curvas. Al igual que el Bosxter, se puede pedir con una caja de cambios automática de doble embrague PDK, lo que le hace mucho más deportivo. Se ofrece en dos versiones, normal y ‘S’. La primera cuenta con un motor de 265 CV, mientras que la más potente (el R) se ayuda de 330 CV. La calidad interior está fuera de toda sospecha, al igual que la elección de los materiales. ¿Los precios? Es Porsche y, es caro.
Porsche Cayman – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 281
Aceleración 0-100 km/h (s): 4.9
Consumo urbano (l/100 km): 11.2
Consumo extraurbano (l/100 km): 6.2
Consumo medio (l/100 km): 8
Emisiones de CO2 (gr/km): 188
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Coupé
Número de puertas: 3
Largo / ancho / alto (mm): 4.380 / 1.801 / 1.295
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.475 / 1.526
Peso (kg): 1.425
Deposito combustible (litros): 64
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 162
Número de plazas: dos
Motor
Situación: Central trasero longitudinal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 3.436
Potencia máxima CV – kW / rpm: 325 – 239 / 7.400
Par máximo Nm / rpm: 370 / 4500-5800
Número de cilindros: 6
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 97 x 77.5
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Relación de compresión: 12.5:1
Alimentación: Inyección directa