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Range Rover Sport Hybrid llegará en septiembre

Range Rover Sport Hybrid llegará en septiembreUn representante de Land Rover ha confirmado que durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 que tendrá lugar en el mes de septiembre será presentada la variante híbrida del Range Rover Sport. El Range Rover Sport Hybrid podrá incluso circular en modo puramente eléctrico aunque desconocemos la distancia y la autonomía. Sin embargo, de momento no se han dado muchos detalles sobre esta variante.

El Range Rover Sport Hybrid adoptará un sistema híbrido que combinará un motor diésel con uno eléctrico. En cuanto al motor convencional, se trata de un diésel SDV8 con un par motor máximo de 700 Nm. Más adelante, también se ofrecería una versión híbrida con un motor de gasolina EcoBoost de cuatro cilindros aunque de momento no se ha especificado cuando llegará al mercado.

Stuart Frith, Ingeniero de Land Rover, ha comentado que se utilizará la experiencia obtenida con el prototipo Range_e para el desarrollo de este híbrido. Recordemos que dicho concepto fue mostrado en el año 2011 y contaba con un motor diésel de 3.0 litros TDV6 de 242 CV junto a uno eléctrico de 93 CV para ofrecer una potencia combinada de 334 CV. Ambos motores estaban asociados a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y una batería de litio-ion de 14,2 kWh.

Este prototipo podía circular en modo eléctrico puro durante 32 kilómetros y su consumo homologado se situaba en los 3,3 litros por cada 100 kilómetros mientras que las emisiones de CO2 hacían lo propio en 89 g/km.

Range Rover Sport Hybrid – Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h) 225

Aceleración 0-100 km/h (s) 5,3

Aceleración 0-1000 m (s) —

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) —

Consumo urbano (l/100 km) —

Consumo extraurbano (l/100 km) —

Consumo medio (l/100 km) 12,8

Emisiones de CO2 (gr/km) 298

Normativa de emisiones Euro V

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería Todoterreno

Número de puertas 5

Largo / ancho / alto (mm) 4850 / 1983 / 1780

Batalla / vía delantera – trasera (mm) 2923 / — – —

Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,37 / — / —

Peso (kg) 2310

Tipo de depósito:

Combustible Gasolina (litros) 105

Volúmenes de maletero:

Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) 784

Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3

Cotas de todo terreno

Ángulo de entrada (grados) 33,0

Ángulo de salida (grados) 31,0

Ángulo ventral (grados) 27,0

Altura libre (mm) 278

Altura vadeo (mm) 850

Motor de Combustión

Combustible Gasolina

Potencia máxima CV – kW / rpm 510 – 375 / 6000-6500

Par máximo Nm / rpm 625 / 2500-5500

Situación Delantero longitudinal

Número de cilindros 8 – En V

Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio

Diámetro x carrera (mm) 92,5 x 93,0

Cilindrada (cm3) 4999

Relación de compresión 9,5 a 1

Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata

Alimentación Inyección directa. Compresor. Intercooler

Automatismo de parada y arranque del motor («Stop/Start») Sí

 

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