Renault Grand Modus
Tras el fiasco que supuso el Modus en el mercado español, Renault decidió dejar a la venta sólo el Gran Modus, algo más interesante a la hora de hablar de espacio. Las mejoras que plantea tienen que ver con el espacio longitudinal reservado a las piernas en las plazas traseras y con el maletero.
Su capacidad mínima es de 305 litros, que se convierten en 410 moviendo los asientos posteriores y en unos nada despreciables 1.454 litros si esta última fila se pliega. Gracias a su carrocería monovolumen de techo alto, el espacio interior es bastante holgado, sin embargo, su reducida longitud de 4 metros le convierte en un perfecto ciudadano. Se mueve como pez en el agua entre calles estrechas y no hay hueco de aparcamiento que se resista. Tres motores de gasolina y dos diésel dan forma a la gama mecánica, con potencias que van de los 75 a los 110 CV.
Renault Grand Modus – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 171
Aceleración 0-100 km/h (s): 13.4
Consumo urbano (l/100 km): 4.9
Consumo extraurbano (l/100 km): 3.6
Consumo medio (l/100 km): 4.1
Emisiones de CO2 (gr/km): 107
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Monovolumen
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.034 / 1.695 / 1.586
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.575 / 1.456
Peso (kg): 1.290
Deposito combustible (litros): 51
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.404
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 305
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 1.461
Potencia máxima CV – kW / rpm: 88 – 65 / 4.000
Par máximo Nm / rpm: 200 / 1750
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 76 x 80.5
Distribución: 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
Relación de compresión: 17.9:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común