Rolls Royce 102EX
Rolls-Royce Motor Cars tiene el orgullo de presentar el 120EX, un coche que representa una de las más importantes iniciativas que ha emprendido la empresa en los últimos años. Es el primer vehículo del segmento de súper lujo movido por baterías eléctricas y da continuidad a la tradición de coches experimentales que ha transcurrido a través de diferentes generaciones del modelo.
Rolls-Royce fábrica vehículos que representan la cúspide del lujo destinados a los clientes más exigentes del mundo. Sin embargo, la empresa también es consciente de la necesidad de mirar hacia el futuro y planificar un crecimiento sostenible a largo plazo. Una investigación de las opciones de un propulsor alternativo es un importante paso en este sentido.
Con el 102EX, que también será conocido como el Phantom Experimental Electric (EE), la intención de la empresa es realizar un minucioso estudio sobre las opiniones y reacciones a las distintas opciones de propulsión entre todas las partes interesadas (propietarios, entusiastas de la marca, medios de comunicación y público en general).
Durante 2011 el Phantom EE servirá de plataforma de trabajo y estudio, dando la oportunidad a propietarios, personas VIP, medios de comunicación y entusiastas de la marca de experimentar una tecnología de propulsión alternativa y hacernos llegar directamente sus experiencias, pensamientos y preocupaciones.
El banco de investigación recogerá información a partir de un programa mundial de conducción que incluye Europa, Oriente Medio, Asia y Norte América, que será crucial para las decisiones que afecten a propulsores alternativos de Rolls-Royce Motor Cars.
No hay planes para llevar esta versión a la producción en serie. La función del Phantom EE es la de servir de plataforma de estudio; está diseñado para explorar las tecnologías BEV existentes así como plantear y obtener respuestas.
¿Puede el Phantom EE ofrecer una autonomía aceptable sin realizar frecuentes recargas? ¿Se puede confiar en su disponibilidad en condiciones extremas? ¿Su fiabilidad y calidad son coherentes con las expectativas exigibles a la marca que representa la cúspide de los coches de lujo?
El Phantom EE también plantea otras preguntas fundamentales: ¿Está preparado un coche totalmente eléctrico para ofrecer una auténtica experiencia Rolls-Royce a los clientes, una experiencia verdaderamente acorde con la marca?
Es posible que Rolls-Royce, cuando el programa finalice a finales de año, acepte como clara alternativa una propulsión totalmente eléctrica o de otro tipo.
Rolls-Royce 102EX – Ficha Técnica
Sobre la base de un Rolls-Royce Phantom, el 102EX Concept sustituye el motor: V12 biturbo de éste por dos motores eléctricos que envían su fuerza al eje trasero mediante una transmisión de una única marcha.
En combinación, ambos motores desarrollan en torno a: 395 CV (290 kW) en lugar de los 460 CV del modelo original, y un par motor cercano a los 800 Nm.
Aunque el peso del 102EX (2.720 kg) sobrepasa en unos 200 kilogramos: el de un Phantom normal, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y una velocidad máxima limitada a 160 km/h.