Rover Metro
A finales de 1987, la marca Austin fue archivado. La insignia de Austin fue retirado de los autos, que siguieron a fabricar sin marca insignia, sólo una tarjeta de identificación del modelo. Rover gestión nunca permitió insignias Rover en el Montego o el Maestro en su mercado de origen, aunque se refiere a veces como “Rovers” en la prensa y en otros lugares. Llevaban insignias que fueron la misma forma que la placa longship Rover, pero que no dijo “Rover”. El metro también lo hizo hasta mayo de 1990, cuando fue relanzado oficialmente como el Metro Rover , revisado fuertemente y equipado con una nueva gama de motores.
El envejecimiento de 998 cc y 1275 cc de la serie A motores – que había estado en uso desde la década de 1950 – dio paso a la 1.1 (1113 cc 60 CV (45 kW)) y 1.4 (1396 cc 76 CV (57 kW)) K Serie 8 motores de válvulas y un motor de válvula 16 en el GTi (variantes tempranas eran 95 CV (71 kW) y Spi versión posterior MPI 103 CV) y principios de los GTA. Todos los modelos utilizan Peugeot de diseño final en cajas de engranajes. En 1993, un 1,4 PSA TUD diesel del Citroën AX / Peugeot 106 fue lanzado. La suspensión Hydragas fue modificada por fin a aceptar frente a la interconexión posterior en la forma en que Alex Moulton tan desesperadamente quería llevar el coche a la altura en cuanto a manejo y calidad de marcha.
El interior de un Rio 1994 Rover Metro.
Una carrocería nueva para el coche de sustitución (el proyecto AR6) fue diseñado, con un estilo influenciado por Ital Design , que tenía cierta similitud con el aclamado Giorgetto Giugiaro diseñó Fiat Punto lanzado en 1994 y el Peugeot 205paneles inferiores, con los pilares censurado y “techo flotante” del 1989 R8 Rover 200 . [ 10 ] Sin embargo, fue cancelado por el presidente Graham Day, ya que British Aerospace (los propietarios entonces nuevos) se negó a financiar, y el relativo fracaso de la Montego Austin y Austin Maestro no tenía producen los beneficios esperados para volver a invertir. [ 10 ] Una maqueta puede verse en el centro Canley, Coventry diseño en la década de 1990 durante la jornada de puertas abiertas. Apareció como un ‘Scoop’ foto en la portada de CAR revista en mediados de 1980. La carrocería básica se mantuvo, pero se ha mejorado con la adición del nuevo frontal de plástico y trasera, aletas delanteras nuevas, nuevas luces traseras y los faros delanteros nuevos, tapa del maletero y el capó. El interior fue alterado con un panel de instrumentos nuevo redondeado e instrumentos, nuevo volante, asientos nuevos (a partir de la exitosa Rover 200 series), cubiertas nuevas puertas y otras mejoras de detalle. General de calidad de construcción, ajuste y acabado se ha mejorado enormemente desde la estación de metro de edad y pasó a ganar What Car? ”Coche del Año” en 1991.
En muchos mercados de exportación, entre ellos Italia y Francia, el Metro Rover fue bautizado como el Rover 100 series, con el 1,1 conocido como el Rover 111 y el 1,4 llamado 114.
Últimamente este coche ha atraído a una gran audiencia, incluyendo el uso como una entrada de bajo costo para el automovilismo. La base sólo en off-100 CV (70 kW) del motor del GTI se puede aumentar a más de 130 CV (97 kW) en el volante. Para obtener el máximo rendimiento de 1,8 K de la serie del motor, con cámaras estándar o sistema VVC (control de válvulas variable) puede ser montado (estos motores se encuentran en la MGF y Lotus Elise coches deportivos, así como diversos Rovers y MGS).
Rover Metro – Ficha Técnica
Fabricante: Rover Group
Producción: 1994 – 1998
Cuerpo: estilo De 3 puertas hatchback
de 5 puertas hatchback
de 2 puertas convertible