Saab 9-4X
Por fin ve la luz el esperado todocamino de Saab, que se va a presentar en el Salón de Los Ángeles, algo que sabíamos desde agosto. El Saab 9-4X está orientado más que nada al mercado norteamericano, donde tiene cabida un SUV con motores de alta cilindrada de gasolina sin remordimientos. Se convierte en la tercera línea de producto de la marca.
El Saab 9-4X se ha diseñado más para la carretera que para fuera de ella, donde solo es ventajoso por la altura libre al suelo y por la tracción total, que depende de la versión puede no tener. Se va a vender primero en Estados Unidos en mayo, los precios aún no se han revelado. A Europa llegará en el segundo semestre de 2011.
Su aspecto exterior viene anticipado por los prototipos 9-4X Concept y Aero X. Tienen algunas protecciones de plástico negro en los bajos, pero no así en los pasos de rueda o paneles de carrocería. Tiene tres filas de asientos, lo cual sugiere que es un 5+2: cinco adultos y dos niños pequeños.
Saab 9-4X – Ficha Técnica
Las versiones básicas tendrán llantas de 18 pulgadas, mientras que los Aero irán calzados con 20 pulgadas. Se ofrecerán dos motores (al menos al inicio), un 3.0 V6 atmosférico de 265 CV y un 2.8 V6 Turbo de 300 CV, en ambos casos solo con transmisión automática de seis velocidades.