SEAT Altea Freetrack
El Seat Altea Freetrack es el hermano campero del Altea XL. Se actualizó en 2009 con cambio estéticos en el interior, además de modificaciones en el apartado mecánico.
Está a la venta desde 18.750 euros en versiones de tracción delantera e integral. Ofrece cinco motores, dos de gasolina con 125 CV y 211 CV, y tres diésel de 105 CV, 140 CV y 170 CV.
Las versiones con tracción total montan un sistema de embrague multidisco Haldex que prioriza en el envío de fuera al eje delantero y, cuando las condiciones lo requieren, manda hasta un 50 % de la fuerza atrás.
El Seat Altea Freetrack está disponible con un único nivel de equipamiento y puede tener elementos como las luces diurnas asociadas a los faros bixenón, ayuda al arranque en pendiente o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Seat Altea Freetrack – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 177
Aceleración 0-100 km/h (s): 12.6
Consumo urbano (l/100 km): 5.7
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.5
Consumo medio (l/100 km): 4.9
Emisiones de CO2 (gr/km): 129
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.493 / 1.788 / 1.622
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.576 / 1.542
Peso (kg): 1.505
Deposito combustible (litros): 55
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.604
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 532
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 1.598
Potencia máxima CV – kW / rpm: 105 – 77 / 4.400
Par máximo Nm / rpm: 250 / 1500-2500
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 80 x 80.5
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 16.5:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.