SEAT Ibiza
El nuevo Seat Ibiza es un utilitario que, en su carrocería de tres puertas, denominada SC, mide 4,04 metros de longitud. También está disponible en variantes de 5 puertas (SC) y familiar (ST).
El precio de partida en la variante SC es de 11.596 euros, mientras que si quieres adquirir la variante de cinco debes pagar un sobrecoste de 520 euros. En la carrocería familiar el sobrecoste es parecido.
El actual Seat Ibiza reemplaza al modelo que estuvo a la venta desde 2008 hasta marzo de 2012. Será la cuarta generación del Seat Ibiza. A nivel de espacio, este modelo se mantiene en la media de sus rivales de segmento. Los motores tienen potencias de entre 60 y 150 CV.Hay una versión que puede funcionar con GLP (gas licuado) que enterga 82 Cv y está disponible solo en carrocería de tres o cinco puertas. Para la versión Cupra, habrá que esperar hasta finales de 2012.
Existen tres tipos de cajas de cambios: dos manuales de cinco y seis marchas y una automática de doble embrague DSG de siete relaciones. Hay disponible tres niveles de equipamiento: ‘Reference’, ‘Style’ y ‘FR’.
Seat Ibiza – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 155
Aceleración 0-100 km/h (s): 15.9
Consumo urbano (l/100 km): 7.1
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.4
Consumo medio (l/100 km): 5.4
Emisiones de CO2 (gr/km): 125
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 3
Largo / ancho / alto (mm): 4.043 / 1.693 / 1.428
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.469 / 1.465
Peso (kg): 1.049
Deposito combustible (litros): 45
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 284
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.198
Potencia máxima CV – kW / rpm: 60 – 44 / 5.200
Par máximo Nm / rpm: 108 / 3000
Número de cilindros: 3
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 77 x 86.9
Distribución: 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
Relación de compresión: 10.5:1
Alimentación: Inyección Indirecta