Skoda Fabia
Como ocurre con todos los modelos de la marca, el Skoda Fabia, en su relación calidad-precio, es de lo mejorcito del mercado. Y es que no hay que olvidar que gran parte de sus componentes proceden del grupo VAG, es decir, los mismos que montan Volswagen y Audi. Por eso su calidad y prestaciones no están lejos de los modelos de las marcas alemanas. Este checo cuenta con un maletero de 300 litros de volumen, grande para la longitud del coche (3,99 metros) y una cantidad de huecos portaobjetos difícil de superar en un coche de este tamaño.
La gama de precios del Skoda Fabia arranca en algo menos de 9.000 euros y tienes a tu disposición una amplia gama de motores gasolina desde los 60 CV del 1.2 hasta los 180 CV de la versión RS, y los más recomendables diésel TDI de 75, 90 ó 105 CV.
Skoda Fabia – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 155
Aceleración 0-100 km/h (s): 16.5
Consumo urbano (l/100 km): 7.3
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.5
Consumo medio (l/100 km): 5.5
Emisiones de CO2 (gr/km): 128
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.000 / 1.642 / 1.498
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.451 / 1.433
Peso (kg): 1.095
Deposito combustible (litros): 45
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.163
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 300
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.198
Potencia máxima CV – kW / rpm: 60 – 44 / 5.200
Par máximo Nm / rpm: 108 / 3000
Número de cilindros: 3
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 77 x 86.9
Distribución: 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
Relación de compresión: 10.5:1
Alimentación: Inyección Indirecta.