Skoda Roomster
El Skoda Roomster lleva sin cambios desde el 2007. Este turismo familiar, o monovolumen compacto, es, por la longitud de su carrocería (4,2 m) es uno de los vehículos de este tipo con más espacio en las plazas traseras y con más volumen en el maletero. Su diseño, que recuerda un coche comercial, no ha terminado de encajar en el mercado español. Tiene interesantes soluciones en la configuración de las plazas traseras, con asientos divisibles en proporción 40:20:40 que, además, son independientes, extraíbles y con regulación longitudinal. Si sólo van a viajar dos personas en estas plazas, los asientos laterales se pueden centrar para alejarlos de las puertas.
Del Skoda Roomster existe una variante ‘Scout’, pero no tiene tracción total, sino elementos de protección en los bajos y en los laterales. La gama de precios arranca en algo más de 13.000 euros que cuesta el 1.2 TSI de 85 CV, y finaliza en los casi 18.000 del 1.6 TDI de 105 CV. La alternativa diésel más económica es la 1.2 TDI de 75 CV, con un precio que parte de los 14.170 euros.
Skoda Roomster – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 172
Aceleración 0-100 km/h (s): 12.6
Consumo urbano (l/100 km): 7.1
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.9
Consumo medio (l/100 km): 5.7
Emisiones de CO2 (gr/km): 134
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Monovolumen
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.214 / 1.684 / 1.607
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.608 / 1.436
Peso (kg): 1.221
Deposito combustible (litros): 55
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.555
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 450
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.197
Potencia máxima CV – kW / rpm: 86 – 63 / 4.800
Par máximo Nm / rpm: 160 / 1500-3500
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 71 x 75.6
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 10:1
Alimentación: Inyección directa.