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Skoda Roomster

Skoda RoomsterEl Skoda Roomster lleva sin cambios desde el 2007. Este turismo familiar, o monovolumen compacto, es, por la longitud de su carrocería (4,2 m) es uno de los vehículos de este tipo con más espacio en las plazas traseras y con más volumen en el maletero. Su diseño, que recuerda un coche comercial, no ha terminado de encajar en el mercado español. Tiene interesantes soluciones en la configuración de las plazas traseras, con asientos divisibles en proporción 40:20:40 que, además, son independientes, extraíbles y con regulación longitudinal. Si sólo van a viajar dos personas en estas plazas, los asientos laterales se pueden centrar para alejarlos de las puertas.

Del Skoda Roomster existe una variante ‘Scout’, pero no tiene tracción total, sino elementos de protección en los bajos y en los laterales. La gama de precios arranca en algo más de 13.000 euros que cuesta el 1.2 TSI de 85 CV, y finaliza en los casi 18.000 del 1.6 TDI de 105 CV. La alternativa diésel más económica es la 1.2 TDI de 75 CV, con un precio que parte de los 14.170 euros.

Skoda Roomster – Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h): 172

Aceleración 0-100 km/h (s): 12.6

Consumo urbano (l/100 km): 7.1

Consumo extraurbano (l/100 km): 4.9

Consumo medio (l/100 km): 5.7

Emisiones de CO2 (gr/km): 134

Dimensiones, peso y capacidades

Tipo de carrocería: Monovolumen

Número de puertas: 5

Largo / ancho / alto (mm): 4.214 / 1.684 / 1.607

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.608 / 1.436

Peso (kg): 1.221

Deposito combustible (litros): 55

Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.555

Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 450

Número de plazas: cinco

Motor

Situación: Delantero transversal

Combustible: Gasolina

Cilindrada (cm3): 1.197

Potencia máxima CV – kW / rpm: 86 – 63 / 4.800

Par máximo Nm / rpm: 160 / 1500-3500

Número de cilindros: 4

Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 71 x 75.6

Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata

Relación de compresión: 10:1

Alimentación: Inyección directa.

 

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