SsangYong Korando
La segunda generación del SsangYong Korando, que apareció en el mercado a finales de 2010, se ha convertido en un atractivo SUV compacto de 4,41 metros de longitud diseñado por Giugiaro. El Korando está disponible con tracción delantera o total y cambio manual o automático, ambos de seis velocidades. En su lanzamiento sólo se podía adquirir con un motor Diesel D20T de 175 CV. Desde marzo de 2012 hay una versión de gasolina: G20 de 149 CV que es 3000 euros más asequible que el diésel, pero consume más. La tracción a las cuatro ruedas y la transmisión automática son exclusivas de las versiones de gasóleo.
Su interior es espacioso para cuatro ocupantes y el maletero es grande. El interior no está realizado con materiales de buena calidad, pero los ajustes son correctos. Es posible que más adelante SsangYong lance al mercado otra versión diésel de 145 CV. Las alternativas al Korando, como un Nissan Qashqai, un Mitsubishi ASX, un Ford Kuga o un Hyundai ix35, tienen un precio más elevado. Por el momento, el Korando puede presumir de ser el todocamino de su segmento, con motor diésel y más de 150 CV, más asequible actualmente en el mercado.
SsangYong Korando – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 178
Aceleración 0-100 km/h (s):
Consumo urbano (l/100 km): 9.7
Consumo extraurbano (l/100 km): 6.2
Consumo medio (l/100 km): 7.5
Emisiones de CO2 (gr/km): 175
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.410 / 1.830 / 1.675
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.650 / 1.578
Peso (kg): 1.537
Deposito combustible (litros): 57
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 486
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.998
Potencia máxima CV – kW / rpm: 149 – 110 / 6.000
Par máximo Nm / rpm: 191 / 4000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 86 x 86
Distribución: 0 válvulas por cilindro.
Relación de compresión: 10.5:1
Alimentación: Inyección Indirecta