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Subaru Forester

Subaru ForesterEl Subaru Forester ha dejado de ser una especie de berlina familiar sobreelevada, para convertirse en un auténtico todocamino. Modificó sus medidas exteriores en 2008, aumentando su longitud en 76 mm y su altura en 110. Con este crecimiento, su silueta se asemeja más a la de un todoterreno que a la de un turismo.

Monta el característico sistema de tracción integral de Subaru ‘Symmetrical All Wheel Drive’, que se asocia a motores bóxer. Por cierto, son dos: un 2.0 de gasolina y 150 CV, y el turbodiésel 2.0 de 147 CV. Este último destaca por su escaso nivel de vibraciones y por la capacidad de estirar con total progresividad hasta altas vueltas. Y todo con un consumo medio de tan sólo 6,4 l/100 km. Pero para saber si te es más rentable éste motor que el gasolina, debes calcular bien tu kilometraje anual, porque el 2.0 diésel cuesta 1.000 euros más. La calidad general del Subaru Forester es muy notable y su agilidad impropia del tipo de automóvil que su estampa refleja. El interior es sobrio y el equipamiento es suficiente desde la versión más sencilla, denominada ‘Classic’.

Subaru Forester – Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h): 185

Aceleración 0-100 km/h (s): 10.7

Consumo urbano (l/100 km): 9.4

Consumo extraurbano (l/100 km): 6.4

Consumo medio (l/100 km): 7.5

Emisiones de CO2 (gr/km): 173

Dimensiones, peso y capacidades

Tipo de carrocería: Todoterreno

Número de puertas: 5

Largo / ancho / alto (mm): 4.560 / 1.780 / 1.675

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.615 / 1.530

Peso (kg): 1.550

Deposito combustible (litros): 60

Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.660

Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 450

Número de plazas: cinco

Motor

Situación: Delantero longitudinal

Combustible: Gasolina

Cilindrada (cm3): 1.995

Potencia máxima CV – kW / rpm: 150 – 110 / 6.000

Par máximo Nm / rpm: 198 / 4200

Número de cilindros: 4

Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 84 x 90

Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata

Relación de compresión: 10.5:1

Alimentación: Inyección Indirecta.

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