Subaru Forester
El Subaru Forester ha dejado de ser una especie de berlina familiar sobreelevada, para convertirse en un auténtico todocamino. Modificó sus medidas exteriores en 2008, aumentando su longitud en 76 mm y su altura en 110. Con este crecimiento, su silueta se asemeja más a la de un todoterreno que a la de un turismo.
Monta el característico sistema de tracción integral de Subaru ‘Symmetrical All Wheel Drive’, que se asocia a motores bóxer. Por cierto, son dos: un 2.0 de gasolina y 150 CV, y el turbodiésel 2.0 de 147 CV. Este último destaca por su escaso nivel de vibraciones y por la capacidad de estirar con total progresividad hasta altas vueltas. Y todo con un consumo medio de tan sólo 6,4 l/100 km. Pero para saber si te es más rentable éste motor que el gasolina, debes calcular bien tu kilometraje anual, porque el 2.0 diésel cuesta 1.000 euros más. La calidad general del Subaru Forester es muy notable y su agilidad impropia del tipo de automóvil que su estampa refleja. El interior es sobrio y el equipamiento es suficiente desde la versión más sencilla, denominada ‘Classic’.
Subaru Forester – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 185
Aceleración 0-100 km/h (s): 10.7
Consumo urbano (l/100 km): 9.4
Consumo extraurbano (l/100 km): 6.4
Consumo medio (l/100 km): 7.5
Emisiones de CO2 (gr/km): 173
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.560 / 1.780 / 1.675
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.615 / 1.530
Peso (kg): 1.550
Deposito combustible (litros): 60
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.660
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 450
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.995
Potencia máxima CV – kW / rpm: 150 – 110 / 6.000
Par máximo Nm / rpm: 198 / 4200
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 84 x 90
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Relación de compresión: 10.5:1
Alimentación: Inyección Indirecta.