no comments

Subaru Impreza

Subaru ImprezaLa tercera generación del Subaru Impreza se renovó a principios de 2009, adoptando una carrocería, que ya no era la de un sedán, sino la de un compacto al estilo del Focus o el León. Pero si sigues teniendo la sensación de que un Impreza es mucho más caro que estos últimos, ten en cuenta que hay un Impreza desde 18.400 euros.

¿Asombrado? Pues más te quedarás si te digo que todos cuentan con tracción total permanente y simétrica cuyo funcionamiento es de lo mejorcito del mercado. Además, uno de los signos característicos del Subaru Impreza es la presencia de reductora, aunque no te valdrá para ir por campo ni por pistas, pero en asfalto mojado, helado o nevado serás el rey. Y una ventaja añadida sobre el cuatro puertas: tiene un magnífico motor diésel 2.0 de 150 CV, la estrella de la gama y que ha provocado que esta versión disfrute de una buena diferencia positiva en ventas respecto a su hermano.

A pesar de ello, el protagonismo mecánico en la gama Impreza se lo lleva la gasolina, con cuatro motores que van desde los 107 hasta los 300 CV del todopoderoso Impreza WRX STI, precursor del competidor en el Mundial de Rallys.

Subaru Impreza

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h): 203

Aceleración 0-100 km/h (s): 9

Consumo urbano (l/100 km): 7.1

Consumo extraurbano (l/100 km): 5

Consumo medio (l/100 km): 5.8

Emisiones de CO2 (gr/km): 152

Dimensiones, peso y capacidades

Tipo de carrocería: Turismo

Número de puertas: 5

Largo / ancho / alto (mm): 4.415 / 1.740 / 1.470

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.620 / 1.495

Peso (kg): 1.530

Deposito combustible (litros): 64

Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.216

Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 301

Número de plazas: cinco

Motor

Situación: Delantero longitudinal

Combustible: Gasóleo

Cilindrada (cm3): 1.998

Potencia máxima CV – kW / rpm: 150 – 110 / 3.600

Par máximo Nm / rpm: 350 / 1800-2400

Número de cilindros: 4

Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 86 x 86

Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata

Relación de compresión: 16.3:1

Alimentación: Inyección directa por conducto común

Transmisión

Tracción: Total

Caja de cambios: Manual, 6 velocidades

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm):

1ª: 8.7

2ª: 17.1

3ª: 28.1

4ª: 38.1

5ª: 47.1

6ª: 53.6

Chasis

Suspensión delantera (estructura/muelle): Tipo McPherson, resorte helicoidal

Frenos delanteros (diámetro mm): Disco ventilado

Frenos traseros (diámetro mm): Disco

Dirección: Eléctrica, cremallera, asistencia en función de la velocidad

Neumáticos: Del: 205/50 R17 – Tra: 205/50 R17

Llantas: Del: 7 x 17 – Tra: 7 x 17

Responder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies