Subaru Impreza
La tercera generación del Subaru Impreza se renovó a principios de 2009, adoptando una carrocería, que ya no era la de un sedán, sino la de un compacto al estilo del Focus o el León. Pero si sigues teniendo la sensación de que un Impreza es mucho más caro que estos últimos, ten en cuenta que hay un Impreza desde 18.400 euros.
¿Asombrado? Pues más te quedarás si te digo que todos cuentan con tracción total permanente y simétrica cuyo funcionamiento es de lo mejorcito del mercado. Además, uno de los signos característicos del Subaru Impreza es la presencia de reductora, aunque no te valdrá para ir por campo ni por pistas, pero en asfalto mojado, helado o nevado serás el rey. Y una ventaja añadida sobre el cuatro puertas: tiene un magnífico motor diésel 2.0 de 150 CV, la estrella de la gama y que ha provocado que esta versión disfrute de una buena diferencia positiva en ventas respecto a su hermano.
A pesar de ello, el protagonismo mecánico en la gama Impreza se lo lleva la gasolina, con cuatro motores que van desde los 107 hasta los 300 CV del todopoderoso Impreza WRX STI, precursor del competidor en el Mundial de Rallys.
Subaru Impreza
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 203
Aceleración 0-100 km/h (s): 9
Consumo urbano (l/100 km): 7.1
Consumo extraurbano (l/100 km): 5
Consumo medio (l/100 km): 5.8
Emisiones de CO2 (gr/km): 152
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.415 / 1.740 / 1.470
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.620 / 1.495
Peso (kg): 1.530
Deposito combustible (litros): 64
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.216
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 301
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 1.998
Potencia máxima CV – kW / rpm: 150 – 110 / 3.600
Par máximo Nm / rpm: 350 / 1800-2400
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 86 x 86
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en cada culata
Relación de compresión: 16.3:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común
Transmisión
Tracción: Total
Caja de cambios: Manual, 6 velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm):
1ª: 8.7
2ª: 17.1
3ª: 28.1
4ª: 38.1
5ª: 47.1
6ª: 53.6
Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle): Tipo McPherson, resorte helicoidal
Frenos delanteros (diámetro mm): Disco ventilado
Frenos traseros (diámetro mm): Disco
Dirección: Eléctrica, cremallera, asistencia en función de la velocidad
Neumáticos: Del: 205/50 R17 – Tra: 205/50 R17
Llantas: Del: 7 x 17 – Tra: 7 x 17