Suzuki Alto
De aspecto exterior e interior sencillo, el Suzuki Alto está a la venta desde unos 7.800 euros, un precio de auténtico derribo. Únicamente está disponible con un motor de gasolina de 68 CV pero puede ir asociado a un cambio manual de cinco marchas o a uno automático de cuatro. Su motor es suficiente para recorridos urbanos y de extrarradio, aunque le falta algo de potencia para largos recorridos por autovías y autopistas.
El consumo del Suzuki Alto te va a sorprender, ya que homologa solo 4,4 litros de media cada 100 km, 5,2 para la versión con cambio automático. Solo está disponible con carrocería de cinco puertas y su maletero, muy exiguo, tiene capacidad para 129 litros, aunque se pueden abatir los asientos posteriores y con ello llegar a los 774 litros. Tiene dos niveles de equipamiento: ‘GA’ y ‘GL’, pero en ambos te encontrarás con un doble airbag frontal de serie y anclajes ISOFIX para sillitas infantiles.
Suzuki Alto – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 155
Aceleración 0-100 km/h (s): 14
Consumo urbano (l/100 km): 5.5
Consumo extraurbano (l/100 km): 3.8
Consumo medio (l/100 km): 4.4
Emisiones de CO2 (gr/km): 103
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 3.500 / 1.600 / 1.470
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.360 / 1.405
Peso (kg): 930
Deposito combustible (litros): 35
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 774
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 129
Número de plazas: cuatro
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 997
Potencia máxima CV – kW / rpm: 68 – 50 / 6.000
Par máximo Nm / rpm: 90 / 4800
Número de cilindros: 3
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 73 x 79.4
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 11:1
Alimentación: Inyección Indirecta.