Suzuki Jimny
El todoterreno ‘pezqueñín’ japonés, el Suzuki Jimny, nada como pez en el agua entre barro, piedras y todo lo que te puedas encontrar en el monte. Su conducción resulta muy divertida, de una agilidad extrema y muy económica. Es increíble su capacidad cameleónica que te puede llevar tanto al hipermercado como al desierto, a subir dunas.
Lo peor del coche es su amortiguación, ya que cuenta con suspensión de muelles pero ejes rígidos, lo que hace que su conducción no sea todo lo precisa que puedas demandarle. El pequeño motor 1.3 de gasolina y 85 CV no va nada mal para un uso eminentemente urbano y el precio de acceso a la gama es realmente bueno: algo más de 12.000 euros. Tanto el espacio como el acceso a la parte de atrás, no es nada del otro mundo, amén de un maletero minúsculo: 113 litros. El sistema que utiliza el Jimny para controlar su tracción es el ‘Drive Action 4×4’, que permite cambiar la tracción a dos o cuatro ruedas motrices según la necesidad.
Suzuki Jimmy – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 140
Aceleración 0-100 km/h (s): 14.1
Consumo urbano (l/100 km): 8.9
Consumo extraurbano (l/100 km): 6
Consumo medio (l/100 km): 7.1
Emisiones de CO2 (gr/km): 162
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 3
Largo / ancho / alto (mm): 3.665 / 1.600 / 1.670
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.250 / 1.355
Peso (kg): 1.070
Deposito combustible (litros): 40
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 816
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 113
Número de plazas: cuatro
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.328
Potencia máxima CV – kW / rpm: 85 – 63 / 6.000
Par máximo Nm / rpm: 110 / 4100
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 78 x 69.5
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 9.5:1
Alimentación: Inyección Indirecta.