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Suzuki Jimny

Suzuki JimnyEl todoterreno ‘pezqueñín’ japonés, el Suzuki Jimny, nada como pez en el agua entre barro, piedras y todo lo que te puedas encontrar en el monte. Su conducción resulta muy divertida, de una agilidad extrema y muy económica. Es increíble su capacidad cameleónica que te puede llevar tanto al hipermercado como al desierto, a subir dunas.

Lo peor del coche es su amortiguación, ya que cuenta con suspensión de muelles pero ejes rígidos, lo que hace que su conducción no sea todo lo precisa que puedas demandarle. El pequeño motor 1.3 de gasolina y 85 CV no va nada mal para un uso eminentemente urbano y el precio de acceso a la gama es realmente bueno: algo más de 12.000 euros. Tanto el espacio como el acceso a la parte de atrás, no es nada del otro mundo, amén de un maletero minúsculo: 113 litros. El sistema que utiliza el Jimny para controlar su tracción es el ‘Drive Action 4×4’, que permite cambiar la tracción a dos o cuatro ruedas motrices según la necesidad.

Suzuki Jimmy – Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h): 140

Aceleración 0-100 km/h (s): 14.1

Consumo urbano (l/100 km): 8.9

Consumo extraurbano (l/100 km): 6

Consumo medio (l/100 km): 7.1

Emisiones de CO2 (gr/km): 162

Dimensiones, peso y capacidades

Tipo de carrocería: Todoterreno

Número de puertas: 3

Largo / ancho / alto (mm): 3.665 / 1.600 / 1.670

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.250 / 1.355

Peso (kg): 1.070

Deposito combustible (litros): 40

Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 816

Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 113

Número de plazas: cuatro

Motor

Situación: Delantero longitudinal

Combustible: Gasolina

Cilindrada (cm3): 1.328

Potencia máxima CV – kW / rpm: 85 – 63 / 6.000

Par máximo Nm / rpm: 110 / 4100

Número de cilindros: 4

Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 78 x 69.5

Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata

Relación de compresión: 9.5:1

Alimentación: Inyección Indirecta.

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