Suzuki Splash
Pocos coches hay tan apropiados para la gran urbe, como este Suzuki Splash. Desarrollado en paralelo al Opel Agila, este económico compacto con cinco puertas ofrece un interior bastante bien resuelto, con unos ajustes y unas calidades en sus materiales muy dignos. Su construcción, tipo monovolumen, ofrece cuatro buenas plazas y un maletero utilizable para el día a día e, incluso, para alguna que otra escapadita.
El Splash está disponible con dos mecánicas de gasolina: 1.0 ó 1.2 l que están limitadas para la carretera. El motor 1.0 va asociado a un cambio manual de cinco relaciones, mientras que el 1.2 solo está disponible con cambio automático, algo obsoleto, de solo cuatro marchas, con un incremento de 2.000 euros en la factura final, una opción muy recomendable, sobre todo en ciudad. La cualidad más interesante del Splash es que en un uso normal tiene un consumo muy bajo y un rodar silencioso.
Suzuki Splash – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 160
Aceleración 0-100 km/h (s): 14.7
Consumo urbano (l/100 km): 5.9
Consumo extraurbano (l/100 km): 4.4
Consumo medio (l/100 km): 5
Emisiones de CO2 (gr/km): 120
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Monovolumen
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 3.715 / 1.680 / 1.590
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.360 / 1.460
Peso (kg): 1.050
Deposito combustible (litros): 45
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 918
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 178
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 997
Potencia máxima CV – kW / rpm: 65 – 48 / 6.000
Par máximo Nm / rpm: 90 / 4800
Número de cilindros: 3
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 73 x 79.4
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 11:1
Alimentación: Inyección Indirecta