Talbot Horizon GLS
El proverbio tradicional dice que «quien da primero, da dos veces»; y es posible que así sea en muchas ocasiones, pero no siempre. Está claro que el Talbot Horizon no ha sido el primero en pegar, ni tampoco el segundo; lisa y llanamente, ha sido el último. Tanto el Ritmo, como el R-14, y la remodelación del GS a GSA, le han sacado meses de ventaja en cuanto a comercialización; y esto, qué duda cabe, habrá supuesto la pérdida de unos cuantos millares de potenciales compradores, que se habrán acabado inclinando por algún modelo de la competencia.
Pero en una confrontación no cuenta sólo cómo empieza, aunque sea importante; lo verdaderamente definitivo es el desenlace. Como bien saben los aficionados al boxeo, se puede ir perdiendo por puntos, y resolver el combate con un solo golpe bien colocado. Y si bien es irreversible el hecho del retraso del Horizon en su salida al mercado, también nos parece claro, y más después de esta prueba, que viene pegando, y muy fuerte.
Hay tres factores que, de salida, pueden ayudarle al Horizon a recuperar el terreno perdido; tres factores previos al análisis directo de sus particulares virtudes y defectos intrínsecos. Nos referimos a su directo emparentamiento con dos coches tales como el Simca 1200 y el Talbot 150, sobre cuyas excelentes cualidades ruteras no cabe la menor duda a ningún automovilista medianamente informado; el segundo factor puede ser la estética, que se enjuicia al primer golpe de vista, y la impresión unánime que hemos recogido a lo largo de la prueba, en el contacto con el público, es que el Horizon gusta más que todos sus competidores a prácticamente todo el mundo; y el tercer factor, éste ya menos conocido por los no iniciados, es el claro proceso de mejora de la calidad en el remate que se observa en los coches de Villaverde a partir del año en curso, y en concreto, de la remodelación de la gama 150.
Talbot Horizon GLS – Ficha Técnica
VIRTUDES
· SEGURIDAD PRIMARIA: ESTABILIDAD, FRENOS, VISIBILIDAD Y LUCES · · CONFORT Y CLIMATIZACIÓN
· PRESTACIONES MUY BRILLANTES ·
· CONSUMO RAZONABLE ·