no comments

Talbot Lago T-23 Coupé, la lágrima del arte

Talbot Lago T-23 Coupé, la lágrima del arteEs difícil no dejarse llevar por los superlativos cuando se describe al “modisto” del art deco sobre ruedas esculturas Giuseppe Figoni, creador de auténticas estatas de la automoción en su sede de París.

Entre sus numerosas obras de arte destaca este exquisito cupé de 1938, el TalbotLago T23 Coupe “Goutte d’Eau”.. Pero este El Talbot Lago “lágrima” no es sólo una carrocería bonita. Un coche casi idéntico terminó tercero en las 24 horas de Le Mans en 1938 y ahora (por eso hablamos de él aquí) sale a la venta.

Según el estudio de carrocería parisino Figoni et Falaschi, el Talbot-Lago T23 de Figoni es uno de los mejores ejemplos del estilo Jeancart. Y eso que habamos de Joseph Figoni, responsable de algunos de los automóviles más codiciados del mundo, cuyos diseños de carrocería incluidos en muchos Delahaye, Bugatti, Renault, Delage, Panhard, Alfa Romeo, Rolls Royce… Esos coches que ahora dispone de precios más altos del mundo en una subasta.

Figoni estaba obsesionado con la eficiencia aerodinámica y lo reflejaba en sus fabulosos diseños, que luego demostraban su eficacia, como el Delahaye Tipo 138 18CV Speciale, que en 1934 batía los récords mundiales de velocidad y resistencia de 12 horas a 48 horas o Alfa Romeo 8C 2300 que ganó las 24 horas de Le Mans 24 en 1932.

Talbot Lago T-23 Coupé – Ficha Técnica

seis cilindros y 3.996 cc, que rinde 115 CV

tapicería interior

Responder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies