Tata Nano se renovará para Europa
¿Quién no ha oído hablar del famoso Tata Nano caracterizado por su bajo coste de producción? Fue creado en 2009 con la intención de que fuera el Seat 600 indio. Diseño moderno y práctico, cuatro puertas y un precio de compra económico eran sus grandes bazas.
Cuando comenzó a comercializarse fue un autentico boom y sus cifras de ventas así lo reflejaban. Desgraciadamente todas las subidas vienen acompañadas de bajones, pero lo del Nano ha resultado ser una caída en picado. Desde 2009 solo se han vendido 229.000 unidades, y una caída de ventas anual del 87%. Y es que el mercado indio tiene sus limitaciones.
Por ello y para frenar la gran caída, desde la firma india están investigando como desarrollar un Nano más polivalente llamado a ser renovación. La intención es lograr mayor polivalencia, seguridad, equipamiento, confort y potencia. El objetivo, poder exportar el modelo a los países europeos, en los que los requisitos de homologación son superiores y más estrictos que en India.
Tata Nano – Ficha Técnica
Marca: Tata
Modelo: Nano
Versión: Tata Nano
Nº Puertas: 5
Plazas: 4
DIMENSIÓN Y PESO
Longitud: 3 290 mm
Anchura: 1 590 mm
Altura: 1 600 mm
Batalla: 2 280 mm
Peso: 635 Kg
Maletero: 150 l.
MOTOR
Nº Cilindros: 3
Tipo: En línea
Posición: Trasero Longitudinal
Carburante: Gasolina
Alimentación: Inyección Directa.
Cilindrada: 1.000 cm3
Potencia: 45 CV