Toyota Auris
El Toyota Auris fue renovado a principios de 2010, aunque los cambios fueron demasiado continuistas. En el Auris se puede elegir entre tres motores, además de la variante híbrida. Dos de ellos son diésel (1.4 D-4D de 90 CV y 2.0 D-4D de 126 CV) y uno de gasolina (1.6 VVT-i de 132 CV).
Todas las versiones del Toyota Auris llevan una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el de gasolina de 132 CV y el diésel de 90 CV pueden ir asociados a una caja de cambios manual robotizada ‘ConfortDrive’ de seis relaciones. El Auris está disponible con cuatro niveles de equipamiento: ‘Live’, ‘Active’, ‘Advance’ y ‘TS’. Este último sólo puede ir asociado a los dos motores diésel. Sus precios arrancan en los 14.730 de la versión 90 D Live Eco, para llegar hasta los 22.600 del Híbrido en acabado Advance.
Toyota Auris – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 175
Aceleración 0-100 km/h (s): 12
Consumo urbano (l/100 km): 5.3
Consumo extraurbano (l/100 km): 4
Consumo medio (l/100 km): 4.5
Emisiones de CO2 (gr/km): 118
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.245 / 1.760 / 1.515
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.600 / 1.525
Peso (kg): 1.335
Deposito combustible (litros): 55
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 350
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 1.364
Potencia máxima CV – kW / rpm: 90 – 66 / 3.800
Par máximo Nm / rpm: 205 / 1800-2800
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 73 x 81.5
Distribución: 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
Relación de compresión: 16.5:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común