Toyota Avensis
Dinámicamente, el hábitat natural del Toyota Avensis son las carreteras en buen estado y por eso los viajes largos por autopista son un placer: es cómodo, silencioso y te dejará un muy buen sabor de boca cuando llegues a tu destino. Como la berlina, el suelo plano de las plazas traseras ayuda a ofrecer una habitabilidad con pocos contrincantes.
En cuanto a motorizaciones del Toyota Avensis, cualquiera te servirá si buscas simplemente moverte con soltura. El 1.8 de gasolina te pide un mayor régimen si buscas alegrías, y el 2.0 D4-D de 124 CV es una buena opción, pero demasiado tranquila para los que quieren más brío. Tienes otra diésel de 150 CV, mucho más recomendable si acostumbras a utilizar el vehículo con toda la familia y en viajes más o menos habituales. La más potente, de 177 CV, ya cubrirá todas tus expectativas, desde familiares a algunas más deportivas.
La versión con carrocería familiar se denomina ‘Cross Sport’ (la normal es la ‘sedán’) y ambas pueden montar cambio manual de seis velocidades y, algunos motores, transmisión automática. Esta última puede ser de dos tipos: AutoDrive S, por convertidor de par; y MultiDrive S, de variador contínuo.
Toyota Avensis – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 200
Aceleración 0-100 km/h (s): 9.8
Consumo urbano (l/100 km): 5.6
Consumo extraurbano (l/100 km): 3.9
Consumo medio (l/100 km): 4.5
Emisiones de CO2 (gr/km): 119
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 4
Largo / ancho / alto (mm): 4.710 / 1.810 / 1.480
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.700 / 1.560
Peso (kg): 1.565
Deposito combustible (litros): 60
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 509
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 1.998
Potencia máxima CV – kW / rpm: 124 – 91 / 3.600
Par máximo Nm / rpm: 310 / 1800-2400
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 86 x 86
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 15.8:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común.