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Toyota iQ

Toyota iQSi te gustan los coches tipo Smart, pero quieres algo más, el Toyota iQ te puede resultar perfecto. En medio metro más de longitud tienes dos plazas más, es decir, cuatro ocupantes pueden trasladarse en sus 3 metros de longitud, todo un récord de habitabilidad. En el interior pueden viajar tres adultos y un niño de poca estatura con una cierta comodidad. De las dos plazas traseras, la más espaciosa es la derecha ya que el asiento del acompañante delantero puede ir colocado más cerca del salpicadero (éste es menos voluminoso en esa zona) que el del conductor.

El Toyota iQ está disponible con dos motores de gasolina: 1.0 VVT-i de 68 CV y 1.33 VVT-i de 98 CV, éste último asociado a un cambio automático de variador contínuo denominado ‘Multidrive’. No hay mecánica diésel ya que su alto coste no animaría a los futuros compradores. Tienes un iQ desde algo más de 12.000 euros, un precio algo elevado si lo comparamos con algunos urbanos de cuatro plazas ‘reales’.

Toyota iQ – Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h): 150

Aceleración 0-100 km/h (s): 14.7

Consumo urbano (l/100 km): 5.1

Consumo extraurbano (l/100 km): 4

Consumo medio (l/100 km): 4.4

Emisiones de CO2 (gr/km): 99

Dimensiones, peso y capacidades

Tipo de carrocería: Turismo

Número de puertas: 3

Largo / ancho / alto (mm): 2.985 / 1.680 / 1.500

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.000 / 1.480

Peso (kg): 920

Deposito combustible (litros): 32

Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 395

Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 26

Número de plazas: cuatro

Motor

Situación: Delantero transversal

Combustible: Gasolina

Cilindrada (cm3): 997

Potencia máxima CV – kW / rpm: 68 – 50 / 6.000

Par máximo Nm / rpm: 91 / 4800

Número de cilindros: 3

Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 71 x 83.9

Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata

Relación de compresión: 10.5:1

Alimentación: Inyección Indirecta

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