Toyota iQ
Si te gustan los coches tipo Smart, pero quieres algo más, el Toyota iQ te puede resultar perfecto. En medio metro más de longitud tienes dos plazas más, es decir, cuatro ocupantes pueden trasladarse en sus 3 metros de longitud, todo un récord de habitabilidad. En el interior pueden viajar tres adultos y un niño de poca estatura con una cierta comodidad. De las dos plazas traseras, la más espaciosa es la derecha ya que el asiento del acompañante delantero puede ir colocado más cerca del salpicadero (éste es menos voluminoso en esa zona) que el del conductor.
El Toyota iQ está disponible con dos motores de gasolina: 1.0 VVT-i de 68 CV y 1.33 VVT-i de 98 CV, éste último asociado a un cambio automático de variador contínuo denominado ‘Multidrive’. No hay mecánica diésel ya que su alto coste no animaría a los futuros compradores. Tienes un iQ desde algo más de 12.000 euros, un precio algo elevado si lo comparamos con algunos urbanos de cuatro plazas ‘reales’.
Toyota iQ – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 150
Aceleración 0-100 km/h (s): 14.7
Consumo urbano (l/100 km): 5.1
Consumo extraurbano (l/100 km): 4
Consumo medio (l/100 km): 4.4
Emisiones de CO2 (gr/km): 99
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 3
Largo / ancho / alto (mm): 2.985 / 1.680 / 1.500
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.000 / 1.480
Peso (kg): 920
Deposito combustible (litros): 32
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 395
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 26
Número de plazas: cuatro
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 997
Potencia máxima CV – kW / rpm: 68 – 50 / 6.000
Par máximo Nm / rpm: 91 / 4800
Número de cilindros: 3
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 71 x 83.9
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 10.5:1
Alimentación: Inyección Indirecta