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Toyota Land Cruiser

Toyota Land CruiserTanto en su carrocería de 3 como en la de 5 puertas, el Toyota Land Cruiser es uno de los todoterrenos más capaces del mercado, con permiso, eso sí, de los Defender, Wrangler, etc. La versión de cinco puertas es 45 cm más larga y puede tener hasta siete plazas. Hay dos cajas de cambios: una manual de seis relaciones y una automática de cinco. La gama de motores es pequeña (un diésel de 190 CV y uno de gasolina con 282 CV, sólo para el cinco puertas).

El Toyota Land Cruiser dispone de diversos elementos de ayuda al conductor para cuando circula fuera del asfalto: bloqueos de diferenciales, un sistema que ajusta el funcionamiento del acelerador, de los frenos y del control de tracción (‘Multi-terrain Select’), hasta cuatro cámaras para captar imágenes de los alrededores de la carrocería y un dispositivo que es capaz de mantener automáticamente el avance del coche a muy baja velocidad (‘Crawl Control’) que ya se estrenó en su hermano mayor, el Land Cruiser 200.+

Toyota land Cruiser – Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h): 175

Aceleración 0-100 km/h (s): 12.4

Consumo urbano (l/100 km): 9.7

Consumo extraurbano (l/100 km): 7.1

Consumo medio (l/100 km): 8.1

Emisiones de CO2 (gr/km): 214

Dimensiones, peso y capacidades

Tipo de carrocería: Todoterreno

Número de puertas: 3

Largo / ancho / alto (mm): 4.485 / 1.885 / 1.830

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.450 / 1.605

Peso (kg): 2.060

Deposito combustible (litros): 87

Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.434

Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 381

Número de plazas: cinco

Motor

Situación: Delantero longitudinal

Combustible: Gasóleo

Cilindrada (cm3): 2.982

Potencia máxima CV – kW / rpm: 190 – 140 / 3.400

Par máximo Nm / rpm: 420 / 1600-3000

Número de cilindros: 4

Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 96 x 103

Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata

Relación de compresión: 15:1

Alimentación: Inyección directa por conducto común

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