Toyota Land Cruiser
Tanto en su carrocería de 3 como en la de 5 puertas, el Toyota Land Cruiser es uno de los todoterrenos más capaces del mercado, con permiso, eso sí, de los Defender, Wrangler, etc. La versión de cinco puertas es 45 cm más larga y puede tener hasta siete plazas. Hay dos cajas de cambios: una manual de seis relaciones y una automática de cinco. La gama de motores es pequeña (un diésel de 190 CV y uno de gasolina con 282 CV, sólo para el cinco puertas).
El Toyota Land Cruiser dispone de diversos elementos de ayuda al conductor para cuando circula fuera del asfalto: bloqueos de diferenciales, un sistema que ajusta el funcionamiento del acelerador, de los frenos y del control de tracción (‘Multi-terrain Select’), hasta cuatro cámaras para captar imágenes de los alrededores de la carrocería y un dispositivo que es capaz de mantener automáticamente el avance del coche a muy baja velocidad (‘Crawl Control’) que ya se estrenó en su hermano mayor, el Land Cruiser 200.+
Toyota land Cruiser – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 175
Aceleración 0-100 km/h (s): 12.4
Consumo urbano (l/100 km): 9.7
Consumo extraurbano (l/100 km): 7.1
Consumo medio (l/100 km): 8.1
Emisiones de CO2 (gr/km): 214
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Todoterreno
Número de puertas: 3
Largo / ancho / alto (mm): 4.485 / 1.885 / 1.830
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.450 / 1.605
Peso (kg): 2.060
Deposito combustible (litros): 87
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.434
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 381
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 2.982
Potencia máxima CV – kW / rpm: 190 – 140 / 3.400
Par máximo Nm / rpm: 420 / 1600-3000
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 96 x 103
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 15:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común