Volvo S60
El nuevo Volvo S60 se presenta como el Volvo berlina más deportivo. Para lograrlo incorpora un chasis más dinámico, una dirección más informativa y una amortiguación revisada. Además, los conductores más exigentes pueden optar por el chasis activo FOUR-C, que ofrece tres configuraciones (confort, deportiva y avanzada). La seguridad del nuevo Volvo S60 corre a cargo de sistemas como la detección de peatones con frenado automático completo, el control de alerta del conductor (DAC) o el City Safety.
El dinamismo del Volvo S60 también se hace patente en la carrocería, que estrena leds en las luces delanteras y traseras. En el habitáculo destacan los acabados de mayor calidad y el incremento del espacio en las plazas traseras. El motor T6 de gasolina (3.0 litros y 304 CV) es el más potente de la oferta mécanica, que incluye además el T4 con tecnología GTDi (inyección directa turbo de gasolina) y los turbodiésel D5 y D3. Pese a ser nuevo, éste último no es más que el 2.4D actual con la capacidad de los cilindros reducida con una menor carrera para optimizar el consumo. Entre los diésel, la oferta es más amplia y cuenta hasta con versión DRIVe de 114 CV.
Volvo S60 – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 195
Aceleración 0-100 km/h (s): 10.9
Consumo urbano (l/100 km): 5.1
Consumo extraurbano (l/100 km): 3.9
Consumo medio (l/100 km): 4.3
Emisiones de CO2 (gr/km): 114
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 4
Largo / ancho / alto (mm): 4.628 / 1.865 / 1.484
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.776 / 1.588
Peso (kg): 1.563
Deposito combustible (litros): 68
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 380
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 1.560
Potencia máxima CV – kW / rpm: 114 – 84 / 3.600
Par máximo Nm / rpm: 270 / 1750-2500
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 75 x 88.3
Distribución: 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
Relación de compresión: 16:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común