Volvo V40
La gran esperanza de Volvo en el mercado de los compactos es este nuevo Volvo V40. Presentado en el Salón de Ginebra 2012, nace para competir directamente contra los Audi A3, Mercedes Clase A y BMW Serie 1. Mide 4,24 metros de largo y su maletero cubica 335 litros, cifra inferior a la ofrecida por la competencia. En cambio, sus precios arrancan en 22.950 euros (cifra muy interesante) y su dotación de seguridad es sobresaliente. Destca la inclusión de serie del primer ‘airbag’ para peatones.
Cuatro motores componen la oferta mecánica del Volvo V40. Los más demandados serán los tres diésel: D2 115 CV, D3 150 CV y D4 177 CV. En el apartado gasolina aparece un T4 con 180 caballlos de potencia. En el interior, típica presentación de la marca sueca, con especial atención a un cuadro de mandos que su puede configurar en tres modos: Elegance, Eco y Sport.
Volvo V40 – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 185
Aceleración 0-100 km/h (s): 12.3
Consumo urbano (l/100 km): 4
Consumo extraurbano (l/100 km): 3.4
Consumo medio (l/100 km): 3.6
Emisiones de CO2 (gr/km): 94
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4.369 / 1.802 / 1.420
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.647 / 1.559
Peso (kg): 1.408
Deposito combustible (litros): 52
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 1.032
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 335
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero transversal
Combustible: Gasóleo
Cilindrada (cm3): 1.560
Potencia máxima CV – kW / rpm: 114 – 84 / 3.600
Par máximo Nm / rpm: 270 / 1750-2500
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 75 x 88.3
Distribución: 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en la culata
Relación de compresión: 16:1
Alimentación: Inyección directa por conducto común