Audi A6
El Audi A6 es una berlina de 4,9 metros de longitud que va ya por la cuarta generación. Como siempre, ofrece un compensado conjunto de calidad, confort y amplitud. Por tanto, se coloca como un modelo perfecto para largos viajes… mucho más si apuestas por la variante familiar Avant, claro. Y si quieres todavía más comodidad siempre puedes optar por la suspensión neumática opcional.
Sus rivales clásicos son el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E y como en estos la oferta de motores es bastante amplia. La gama diésel comienza con un 2.0 TDI de 177 CV y está coronada por el 3.0 TDI de 313 CV con tracción ‘cuatro’ y cambio ‘Tiptronic de ocho velocidades. En gasolina ofrece bloques de 180, 204, 299 y 310 CV. El primero ha sido el último en llegar a la gama y ya ofrece un buen compromiso entre comportamiento y consumo… Aunque siempre que no vayas a hacer muchos kilómetros.
El A6 destaca también por la versión Hybrid, que mezcla la potencia de un 2.0 TFSI de 211 CV con un propulsor eléctrico, para sumar un total de 245 CV, con un consumo medio de solo 6,2 l/100 km. Sin olvidar la ya clásica variante Allroad, que ofrece algo más de altura libre al suelo, tracción integral y refuerzos de carrocería para que puedas disfrutar (con tiento) de las virtudes de este modelo fuera del asfalto.
Audi A6 – Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h): 232
Aceleración 0-100 km/h (s): 8.1
Consumo urbano (l/100 km): 8.3
Consumo extraurbano (l/100 km): 5.4
Consumo medio (l/100 km): 6.5
Emisiones de CO2 (gr/km): 151
Dimensiones, peso y capacidades
Tipo de carrocería: Turismo
Número de puertas: 4
Largo / ancho / alto (mm): 4.915 / 1.874 / 1.455
Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.912 / 1.627
Peso (kg): 1.615
Deposito combustible (litros): 65
Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0
Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 530
Número de plazas: cinco
Motor
Situación: Delantero longitudinal
Combustible: Gasolina
Cilindrada (cm3): 1.984
Potencia máxima CV – kW / rpm: 180 – 132 / 4.000
Par máximo Nm / rpm: 320 / 1500-3900
Número de cilindros: 4
Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio
Diámetro x carrera (mm): 83 x 92.8
Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Relación de compresión: 9.6:1
Alimentación: Inyección directa