no comments

Audi A6

Audi A6El Audi A6 es una berlina de 4,9 metros de longitud que va ya por la cuarta generación. Como siempre, ofrece un compensado conjunto de calidad, confort y amplitud. Por tanto, se coloca como un modelo perfecto para largos viajes… mucho más si apuestas por la variante familiar Avant, claro. Y si quieres todavía más comodidad siempre puedes optar por la suspensión neumática opcional.

Sus rivales clásicos son el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E y como en estos la oferta de motores es bastante amplia. La gama diésel comienza con un 2.0 TDI de 177 CV y está coronada por el 3.0 TDI de 313 CV con tracción ‘cuatro’ y cambio ‘Tiptronic de ocho velocidades. En gasolina ofrece bloques de 180, 204, 299 y 310 CV. El primero ha sido el último en llegar a la gama y ya ofrece un buen compromiso entre comportamiento y consumo… Aunque siempre que no vayas a hacer muchos kilómetros.

El A6 destaca también por la versión Hybrid, que mezcla la potencia de un 2.0 TFSI de 211 CV con un propulsor eléctrico, para sumar un total de 245 CV, con un consumo medio de solo 6,2 l/100 km. Sin olvidar la ya clásica variante Allroad, que ofrece algo más de altura libre al suelo, tracción integral y refuerzos de carrocería para que puedas disfrutar (con tiento) de las virtudes de este modelo fuera del asfalto.

Audi A6 – Ficha Técnica

Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h): 232

Aceleración 0-100 km/h (s): 8.1

Consumo urbano (l/100 km): 8.3

Consumo extraurbano (l/100 km): 5.4

Consumo medio (l/100 km): 6.5

Emisiones de CO2 (gr/km): 151

Dimensiones, peso y capacidades

Tipo de carrocería: Turismo

Número de puertas: 4

Largo / ancho / alto (mm): 4.915 / 1.874 / 1.455

Batalla / vía delantera – trasera (mm): 2.912 / 1.627

Peso (kg): 1.615

Deposito combustible (litros): 65

Volumen del maletero con una fila de asientos disponible (litros): 0

Volumen mínimo del maletero con dos filas de asientos disponibles (litros): 530

Número de plazas: cinco

Motor

Situación: Delantero longitudinal

Combustible: Gasolina

Cilindrada (cm3): 1.984

Potencia máxima CV – kW / rpm: 180 – 132 / 4.000

Par máximo Nm / rpm: 320 / 1500-3900

Número de cilindros: 4

Material del bloque / culata: Hierro / Aluminio

Diámetro x carrera (mm): 83 x 92.8

Distribución: 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata

Relación de compresión: 9.6:1

Alimentación: Inyección directa

 

Responder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies