Audi R8
El Audi R8 aros llegó al mercado en 2006 pero sigue sorprendiendo por su estética agresiva y su afinado comportamiento. Su objetivo principal es plantar cara a modelos tan reputados como el Porsche 911.
En primer lugar llegó con un motor FSI V8 de 4,2 litros y 420 CV, colocado en posición central, que recientemente se ha revisado y logra un incremento de potencia de 10 CV. Pero Audi no se conformó con eso y no dudó en lanzar la versión 5.2 FSI, de 10 cilindros en V y 525 CV. Un auténtico misil sobre ruedas que reduce de forma considerable su abanico de rivales. Es difícil que alguien se quede con ganas de más, porque a sus excelentes prestaciones mecánicas se unen un comportamiento intachable gracias a su fino chasis y unos niveles de diseño y calidad a la altura de los mejores.
El Audi R8 deja claro que la marca alemana no quiere convertirse sólo en la referencia a seguir entre los segmentos más populares. Disponible también en versión descapotable (Spyder) y GT, que es la variante más potente (560 CV), ligera (unos 100 kilos menos que el coupé nornal, para un total de 1.715 kg) y costosa de la gama.
Audi R8 – Ficha Tecnica
Marca: AUDI R8
Año de fabricación: 2007
País: Alemania
Motor: V8 de 90 grados de 4163 cc y 32 válvulas en posición central
Potencia: 420 HP a 7800 rpm
Torque: 430 Nm a 4500-6000 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad máxima: 301 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 4.6″
Suspensión: Delantera y trasera independiente
Frenos: Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Peso: 1560 kg
Relac. peso/potencia: 3.71 kg/HP
Distancia entre ejes: 2650 mm