no comments

Audi R8

Audi R8El Audi R8 aros llegó al mercado en 2006 pero sigue sorprendiendo por su estética agresiva y su afinado comportamiento. Su objetivo principal es plantar cara a modelos tan reputados como el Porsche 911.

En primer lugar llegó con un motor FSI V8 de 4,2 litros y 420 CV, colocado en posición central, que recientemente se ha revisado y logra un incremento de potencia de 10 CV. Pero Audi no se conformó con eso y no dudó en lanzar la versión 5.2 FSI, de 10 cilindros en V y 525 CV. Un auténtico misil sobre ruedas que reduce de forma considerable su abanico de rivales. Es difícil que alguien se quede con ganas de más, porque a sus excelentes prestaciones mecánicas se unen un comportamiento intachable gracias a su fino chasis y unos niveles de diseño y calidad a la altura de los mejores.

El Audi R8 deja claro que la marca alemana no quiere convertirse sólo en la referencia a seguir entre los segmentos más populares. Disponible también en versión descapotable (Spyder) y GT, que es la variante más potente (560 CV), ligera (unos 100 kilos menos que el coupé nornal, para un total de 1.715 kg) y costosa de la gama.

Audi R8 – Ficha Tecnica

Marca: AUDI R8

Año de fabricación: 2007

País: Alemania

Motor: V8 de 90 grados de 4163 cc y 32 válvulas en posición central

Potencia: 420 HP a 7800 rpm

Torque: 430 Nm a 4500-6000 rpm

Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas

Velocidad máxima: 301 km/h

Aceleración (0-100 km/h): 4.6″

Suspensión: Delantera y trasera independiente

Frenos: Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas

Peso: 1560 kg

Relac. peso/potencia: 3.71 kg/HP

Distancia entre ejes: 2650 mm

 

 

 

 

Responder

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies